www.euroinmo.com

Los precios bajan entre un 17 y un 22% en la costa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

Los precios de la vivienda en España han bajado un 17% de media y un 22% en términos reales desde sus niveles máximos, pero en algunas zonas, especialmente en las más demandadas para vivienda vacacional, las caídas han oscilado entre el 30% y el 40%.

El stock de viviendas disponible, que en 2010 empezó a disminuir, es de 687.000 unidades, el 47% de las cuales se encuentra en el litoral mediterráneo. Además, el Gobierno de España ha aprobado una rebaja del IVA para la adquisición de vivienda nueva, que hasta el 31 de diciembre de 2011 estará gravada con un tipo del 4% en lugar del 8%. asimismo, recientemente, se han aprobado nuevas medidas para incrementar la transparencia, las garantías y la seguridad jurídica en el sector inmobiliario español.
“Todo ello, unido a los ventajas competitivas que han caracterizado a España como la seguridad, cercanía geográfica, buen clima, calidad de vida, servicios públicos universales de alta calidad y una red de transporte totalmente renovada en nuestro país, sitúan a España como un destino idóneo de inversión en este momento”, ha asegurado Beatriz Corredor , secretaria de Estado de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios