www.euroinmo.com

Prudencio López

2011 ¿Qué hacemos para vender vivienda nueva ahora?

Experto en marketing inmobiliario
Por difícil que sea la actual circunstancia, hay pymes promotoras que lo están consiguiendo, conjugando bien sus estrategias en marketing y comercialización con la evolución de su propio modelo de negocio. Estando dejando de ser promotoras inmobiliarias de la era industrial, y se están recreando en Empresas de Viviendas y Servicios, orientadas hacia la satisfacción y la exigencia del mercado actual, siendo así mucho más eficientes en sus ventas a corto y en sus posibilidad de futuro al tiempo.

Comparto aquí, en la confianza de que pueda serte de utilidad, los principios y acciones en los que se basan las empresas con las que colaboro comprometidamente. Son, por tanto, fruto de la experiencia diaria y pasadas por el fino filtro de esta realidad que vivimos:

Los bancos coparán en 2011 la venta por precio y financiación. Es inviable competir con ellos en su mismo terreno.

Ellos venden “Inmuebles baratos”. Nosotros “Ayudamos a comprar Hogares”.

La frase anterior viene a mostrar la “punta de este iceberg”.

Es especialmente importante que estas estrategias sean bien conjugadas, contando con el mejor hacer de todo el Equipo, involucrado en el logro.

Requisito esencial: El Promotor, consciente de la necesidad de hacer evolucionar con firmeza y perseverancia su Modelo de Negocio. Involucrado con las decisiones y su inmediata puesta en marcha. Y esto no es delegable.

Un Profesional, interno o externo, que haya pasado con éxito por situaciones similares en otras empresas del sector, y que ayude con compromiso de resultados a conseguir ventas a corto y a reorientar al tiempo la Empresa.

A partir de estas dos premisas, la prioridad está en El Equipo de Colaboradores, que asumen de forma explícita, individual y colectiva, el nuevo Plan de Empresa:

Detectando y concretando las tipologías de clientes prioritarios y prioridades en sus factores de compra.

Creando Valor Añadido en Información, Asesoramiento, Personalización, Servicios, Compromisos y Garantías.

Aplicando este valor en dosis correctas en cada parte del proceso de compra, para ayudar al Cliente en sus “Microdecisiones”, hasta conseguir devolverle la confianza que precisa.

A partir de ahí, Potenciaremos al propio equipo como canal de comercialización principal, aunque en algunos casos se cuente con empresas de comercialización externas. Nutriendo la capacidad de comunicación y negociación de los Responsables de Atención al Cliente, con ayuda de todas las áreas, para que aporten beneficios y seguridad en su relación con los futuros compradores.

Trabajando con cada cliente potencial de la Base de Datos, para concretar el planteamiento de negociación a realizar de inmediato.

Estando de forma útil y eficiente en la “Nube”, para que los “Pre-contactos” (las personas que nos ven sin ser vistos ellos) tengan una confiable opinión de nuestra capacidad de serles útiles.

Perfeccionando los medios de comunicación previos al contacto personal: e-mail, SMS, teléfono, chat, redes sociales. . . para que la primera experiencia interactiva sea de calidad.

Implementando los beneficios que el Cliente va a obtener en cada momento de su proceso de acercamiento: por contactar, por visitarnos y por volver.

Abriendo el abanico de opciones de negociación que estamos en disposición de realizar por nuestro cliente y que entenderemos nos permiten hoy conseguir el fin prioritario de vender suficientemente bien.

Mejorando al tiempo el Plan de Empresa, para darle base sobre la que trabajar al Equipo de aquí en adelante.

Realimentando la motivación del equipo diaria y constantemente, haciendo de cada pequeño fruto un momento de alegría, fijándolo al afán de cada colaborador.

No son pocas cosas, realmente. Y combinarlas requiere un cuidadoso y determinado esfuerzo. Lo que sí puedo aseguraros es que todas y cada una de estas acciones son piezas útiles que os pueden ayudar a conseguir ventas ahora.

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Pero sí posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios