www.euroinmo.com

Vitoria

Quinta torre en el casco viejo de Vitoria

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, está dispuesto a retomar, en su recién estrenada segunda legislatura, la idea de levantar una quinta torre en la capital alavesa.
Estaría situada en el solar que ahora ocupa el Gaztetxe, en pleno casco viejo de Vitoria, y la utilidad que se le pretende dar es la de acoger la Fundación Schommer, una entidad a la que se quiere convertir en albacea, gestora y expositora de los fondos del prestigioso fotógrafo Alberto Schommer (Vitoria, 1928), miembro de la Real Academia de las Artes de San Fernando, y que ha trabajado para la Casa Real.
El Ayuntamiento vitoriano, a través de la Agencia de Renovación Urbana, ya está realizando gestiones para analizar la viabilidad de un proyecto en el que el Consistorio tiene intención de implicar al Ministerio de Cultura, al Gobierno vasco, a la Diputación alavesa, y a Caja Vital.
La intención del alcalde es que "la quinta torre sea una construcción emblemática que colabore en ese deseo que tiene toda la ciudad de revitalizar el casco viejo". También se pretende que se convierta en un centro clave para la vanguardia artística, con los fondos de Alberto Schommer, y que pueda cobijar, además, otras exposiciones temporales, talleres, seminarios y cursos de postgrado.
De momento, no se ha contactado con ningún arquitecto, ni tan siquiera para intercambiar opiniones en torno a la viabilidad del proyecto, pero la idea es que el encargado de hacerlo realidad sea alguien de "renombre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios