ARAGÓN.- 21/10/2008 Aragón invierte 17 millones en la mejora de su red de carreteras
Además, la Dirección General de Carreteras invertirá 39 millones para el mismo fin
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno de Aragón va a invertir algo menos de 17 millones de euros en el Plan de Conservación Ordinaria de la Red Autonómica Aragonesa entre 2009 y 2010. Esta cifra se suma a los 39 millones que la Dirección General de Carreteras destinará al mismo fin a través del personal adscrito al Departamento de Obras Públicas. El Plan permitirá incrementar la seguridad vial en la región.
Un total de 56 millones se van a invertir entre el Gobierno de Aragón (17) y el Gobierno central (39) en el Plan de Conservación Ordinaria de la Red Autonómica Aragonesa entre 2009 y 2010. A través de este Plan, se van a gestionar los proyectos de conservación de los ocho sectores en los que se divide la Comunidad Autónoma en materia de carreteras, lo que permitirá acometer la conservación de toda la Red de forma homogénea.
Desde el punto de vista administrativo, se han agrupado todos los contratos de conservación por sectores en lugar de realizar numerosas licitaciones de obras pequeñas, con lo que se optimizan los recursos públicos.
Este Plan de Conservación pretende favorecer el incremento de la inversión en seguridad vial, una de las principales preocupaciones del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.
El conjunto de actuaciones de conservación ordinaria que se lleven a cabo en los dos próximos años se ejecutarán por gestión directa. La estructura estará dotada con más de 450 personas que trabajarán en los distintos sectores de conservación y vialidad invernal, explotación de la red y servicio de taller.
Estos trabajos de conservación ordinaria consistirán en bacheos, limpieza de cunetas y de obras de drenaje transversal, limpieza de márgenes, poda de vegetación y retirada de obstáculos de la calzada, entre otras actividades.