MADRID.- 23/07/2008 El intercambiador de Plaza Castilla operará en el verano de 2009
Las instalaciones contarán con 22 dársenas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consorcio Regional de Transportes trabaja actualmente en el intercambiador en superficie de Plaza Castilla, que estará en funcionamiento en el verano de 2009. Estos trabajos de remodelación supondrán una inversión de diez millones de euros.
El intercambiador en superficie para las líneas urbanas de Plaza Castilla, aún en construcción, comenzará a funcionar en el verano del próximo año, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría durante una visita a las obras.
Las nuevas instalaciones incluirán un total de 22 dársenas para los autobuses de la EMT, una sala de espera común climatizada y sustituirán las antiguas marquesinas, "desordenadas y que obligaban al viajero a pasar entre los autobuses", según ha señadado el consejero. De esta manera, los viajeros podrán conectar con Metro, con Cercanías y con los servicios de la EMT sin moverse de Plaza Castilla, lo que convertirá al futuro intercambiador, según Echeverría, "en una especie de Barajas en pequeño".
Las obras, que han comenzado este mismo verano, están siendo financiadas por empresas de autobuses, lo que en opinión del consejero de Transportes e Infraestructuras es un buen "ejemplo de colaboración entre empresas privadas y la Administración".
Los trabajos de remodelación del intercambiador, que etán siendo realizados por el Consorcio Regional de Transportes, supondrán una inversión de diez millones de euros y afectarán a una superficie de 12.000 metros cuadrados.
Al margen de los trabajos en superficie, la segunda fase de las obras del intercambiador incluirá la remodelación integral de la estación del suburbano. Con un presupuesto de 19 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, la estaciónse ampliará en 1.300 metros cuadrados, lo que beneficiará a los catorce millones de viajeros que utilizan esta estación en la que confluyen las líneas uno, nueve y diez de Metro.
Asimismo, José Ignacio Echeverría ha asegurado que la Comunidad de Madrid está estudiando el proyecto para realizar sendos intercambiadores en Chamartín y Conde de Casal, que podrían estar finalizados en "dos o tres años", según el consejero.