www.euroinmo.com

PAÍS VASCO.- 18/07/2008 Vizcaya invertirá 20 millones en la segunda fase de la Fundación AIC

La Diputación ampliará el edificio central de Boroa y levantará otro

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Diputación de Vizcaya va a invertir 20 millones de euros para poner en marcha la segunda fase de la Fundación AIC, en la que se incorporarán doce iniciativas. Esta fase se desarrollará en Boroa, donde se va a ampliar el edificio central y se va a construir uno adyacente para albergar unidades de I+D.
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, anunciaba recientemente ante los Patronos de la Fundación AIC que la Diputación invertirá 20 millones de euros para poner en marcha la segunda fase de este proyecto, al que se incorporarán doce nuevas iniciativas.

El Patronato aprobaba la ejecución de la fase dos del AIC, a la que se incorporarán una docena de proyectos de empresas industriales (Gestamp, Cromoduro, Inauxa, Fuchosa, Maier), ingenierías (Ingeinnova y Geo Inge-Robotica), centros de investigación (Azterlan) o centros de formación como Lea Artibai. Además, se incorporarán nuevas iniciativas de CIE Automotive, Pierburg o Holsinter-Fersint.

La fase dos tendrá lugar en Boroa, en Amorebieta-Etxano, donde se ampliará el edificio central en 4.500 metros cuadrados y se construirá un nuevo edificio adyacente de 5.100 metros cuadrados. En ambos lugares se albergarán, principalmente, unidades de I+D.

Estas infraestructuras supondrán una inversión adicional de 20 millones de euros financiada por la Diputación foral de Vizcaya y estarán operativas a finales de 2009. Con esta ampliación, asciende a 18 el número de empresas que conforman el centro de automoción.

El AIC comenzó a construir la primera fase el pasado mes de junio con dos unidades de desarrollo ubicadas en Amorebieta-Etxano, que serán entregadas en las próximas semanas. En agosto de 2007 se comenzó también a levantar el edificio central que, con 16.000 metros cuadrados de instalaciones, acoge unidades de I+D+i, laboratorio común, incubadora de empresas, aulas limpias/sucias de formación, junto con aulas universitarias y áreas de ingeniería. Estará finalizado para diciembre de 2008.

En la actualidad se están construyendo las cinco unidades de desarrollo en el Alto de Areitio (Ermua), que serán entregadas a comienzos de 2009.

El proyecto AIC está diseñado como “un centro único de generación de valor” para el sector de automoción. En su estructura se presentan actividades de tipo tecnológico, industrial y formativo que permitan mejorar la competitividad del sector por medio del conocimiento, la investigación y la cooperación entre las empresas.

Entre sus objetivos, se encuentran favorecer la investigación básica y aplicada relacionada con el sector de automoción, impulsar la formación en todos los niveles profesionales, favorecer la creación endógena de nuevos proyectos empresariales y atraer proyectos innovadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios