www.euroinmo.com

La vida es una tómbola

Empiezo a recuperarme del bochorno del Chiki Chiki en Eurovisión. La imagen de una España poco seria se rompe de cuando en cuando con incursiones ingeniosas de ciudadanos anónimos. El último, Miguel Marina, se ha visto obligado a desprenderse de su vivienda al no poder hacer frente al pago de la hipoteca por una cadena de infortunios entre los que se incluyen la subida cruel del Euribor y el hecho de que haya pasado a engrosar la, cada vez más larga, lista de parados. Lo sorprendente del asunto es la forma: Marina va a sortear por Internet dentro de un año su piso de 60 metros cuadrados de la localidad madrileña de Ciempozuelos. Para ello, se propone vender 64.000 papeletas al módico precio de cinco euros, y recibir 320.000 euros, cuando su casa está valorada en 200.000 euros. Cabe preguntarse qué le va a reclamar Hacienda.

En caso de no venderse todas las participaciones, la celebración del sorteo, prevista para el 15 de mayo de 2009 ante notario, se iría prolongando en plazos de 90 días. Al que le toque, recibirá una casa y una plaza de aparcamiento sin coste adicional. Un chollazo. De momento lleva colocadas 1.800 papeletas. Si tiene éxito, a buen seguro que la idea de este madrileño será exportada.

Mientras, en las calles se suceden pequeñas manifestaciones poco ruidosas de jóvenes que difícilmente podrán emanciparse antes de los 40. En las últimas, organizadas por la asociación "V de vivienda" y que recorrieron el 24 de mayo las calles de varias ciudades españolas, se podía leer en diferentes pancartas "tener casa es un derecho, no una lotería". Y no les falta razón.

El Gobierno se enfrenta a una dura tarea: combinar ese derecho de miles de jóvenes a poder acceder a una vivienda sin necesidad de resultar agraciados en ningún sorteo con la recuperación del motor económico del país, la construcción, cuya crisis está dejando en el paro a esa generación que bailaba al son de "La vida es una tómbola" de Marisol y que ahora se enfrenta al desempleo tras toda una vida dedicada al ladrillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios