Palma
Paralizada la compra de suelo para almacenar agua depurada
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Agricultura ha paralizado la compra de una finca de importantes dimensiones para construir un gran lago que sirviera para almacenar el agua depurada de la nueva planta de depuración que se construye en Sant Jordi (Mallorca) y así poder destinarla a uso agrícola.
El alto precio solicitado ha sido el motivo por el que se han parado las negociaciones con los propietarios de la finca.
El lago de agua depurada es un proyecto del Ministerio de Agricultura en colaboración con el Gobierno balear e incluido en el protocolo de intenciones del Plan Nacional de Regadíos firmado por ambas instituciones. La inversión prevista en este proyecto es de 6,70 millones de euros y los técnicos aconsejaban que la balsa estuviera ubicada entre s'Aranjassa y Llucmajor.
La construcción del gran lago para almacenar el agua depurada necesita como mínimo una extensión de terreno de unas 30 hectáreas. La finca que ha estado negociando comprar el Gobierno balear era bastante superior a esta superficie y se pensaba destinar también a otras actividades, como la experimentación de cultivos de diferentes variedades.
Ahora deberá ser el nuevo consejero de Agricultura del Partido Popular quien realice las oportunas gestiones para encontrar una ubicación al lago para guardar el agua depurada, si no se quiere perder la financiación del Ministerio de Agricultura.