La calidad es el factor con mayor incidencia
La construcción modera su crecimiento en 2003
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La competitividad en el sector de la construcción tenderá a moderarse, según un informe elaborado por las Cámaras de Comercio, que afirman que el crecimiento seguirá una evolución paralela a la de la facturación de las constructoras.
"La competitividad de la empresa española" es un estudio elaborado mediante encuestas realizadas a más de 2.000 compañías, que pone de manifiesto que cerca del 50% de las constructoras realiza una valoración positiva sobre la evolución de su competitividad en 2002, mientras que para este año el porcentaje se reduce al 26%.
Según los datos del informe, los factores internos que tienen una mayor incidencia en la competitividad de las constructoras son la calidad (98%), el servicio (96%) y el control de costes (95%). La cualificación del personal y los precios de venta se sitúan en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Otros factores importantes son la innovación, el marketing, la diferenciación del producto y el tamaño de la empresa.
En cuanto a las políticas que más afectan a la competitividad, los empresarios subrayan la estabilidad económica, el apoyo a las nuevas tecnologías y la formación de los trabajadores.