La auditoría realizada por la compañía prevé un incremento del 13% respecto al año anterior
Dragados alcanzará un beneficio de 250 millones en 2003 y volverá a una etapa de crecimiento
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dragados ha realizado un estudio que prevé que en el ejercicio 2003 sus beneficios alcancen los 250 millones de euros, lo que supondría un incremento del 13% respecto al año anterior.
Su facturación, según los datos de la auditoría, aumentará un 5%, hasta los 6.170 millones de euros. De esta forma, el grupo volverá a una etapa de crecimiento después de la caída del 8,4% que se registró en los resultados del pasado 2002.
El nuevo impulso de Dragados coincidirá con el inicio de los trámites de su fusión con ACS, que actualmente es su accionista de referencia con el 33,5% del capital y con el que está previsto cerrar la integración a finales de este año o principios de 2004.
La compañía que preside Antonio García Ferrer ha definido varias líneas estratégicas en sus distintas áreas de negocio para poder ofrecer una garantía de crecimiento. La más significativa de ellas es su manifiesta intención de "consolidar su actividad constructora internacional en un número de países más reducido y con garantías de estabilidad".
En cuanto al negocio constructor, el grupo de la construcción y los servicios prevé seguir con su actual política en el mercado español. En el área de concesiones, Dragados orientará su estrategia hacia contratos que "ofrezcan sinergias con otras actividades del grupo".
Por otra parte, planea también aumentar el tráfico y optimizar la productividad de las terminales portuarias gestionadas y continuar con el proceso de internacionalización de la gestión de servicios portuarios "con la adquisición de terminales en puertos estratégicos".