Barcelona
Nudo ferroviario en Sant Cugat
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Dirección General de Puertos y Transportes de la Generalitat ha ultimado el diseño de un nuevo intercambiador que se construirá en Sant Cugat del Vallés, en la intersección de la línea de Sabadell de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y la línea de mercancías –en el futuro también de pasajeros- de Renfe paralela a la B-30. En este punto también se podría ubicar la estación del tren de alta velocidad (AVE) del Vallés.
La Generalitat se ha decidido por el intercambiador en esta zona debido a la gran demanda de pasajeros de estos municipios y en concreto de Sant Cugat. Para poder hacer realidad el proyecto, situado en la zona de Vullpalleres, al noroeste del municipio, Renfe tendría que construir un nuevo apeadero de Cercanías para reducir los transbordos, pero la compañía ferroviaria no lo tiene previsto y hace unos meses ha empezado las obras de adecuación de la estación de Coll Favá, a unos 500 metros en dirección Cerdanyola.
El intercambiador, que contempla también un aparcamiento con 200 plazas, supondrá una inversión de unos 33,20 millones de euros.