www.euroinmo.com

Vigo

El TS archiva una querella contra el ex alcalde de Vigo por la urbanización de Rosalía de Castro

Negocio Inmobiliario

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa que se seguía contra el ex alcalde de Vigo, Carlos Príncipe, por la urbanización que permitió abrir la calle Rosalía de Castro I, en el centro de la ciudad olívica.
Además del ex regidor, en la querella interpuesta en el año 2000 por un grupo de ciudadanos se encontraban imputados los portavoces de los grupos municipales que formaban parte de la Corporación del año 1993, los ediles que la integraban y cinco funcionarios del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo.
La denuncia se había presentado porque Eduardo Caníbal, Fernando Pérez y Angel Maneiro entendían que los denunciados habían incurrido en un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos cuando aprobaron la urbanización de Rosalía de Castro.
Entre los fundamentos aducidos por los querellantes se encontraba el hecho de la valoración de lo recibido por el Consistorio: 50 viviendas en la zona, a cambio de los aprovechamientos edificables que le correspondían y de un desembolso de 450.759,07 euros, lo que suponía recibir casi 4,12 millones de euros, mientras que cedía derechos por valor de 6,80 millones, según un informe efectuado por la Agencia Tributaria. Sin embargo, los magistrados del Tribunal Supremo consideran que dos meses después, la misma Agencia Tributaria aumentó el valor de la parte municipal en 1,20 millones de euros, en la liquidación del IVA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios