www.euroinmo.com

La inversión en construcción sigue al alza, pero deja paso a otros sectores

Negocio Inmobiliario

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La primera semana de abril ha sido excelente para las Bolsas europeas, que han experimentado uno de los rebotes más violentos de los últimos tiempos, con alzas en todas sus plazas y en la gran mayoría de sus índices. Como ejemplo, el Eurostoxx-50, índice que agrupa a las 50 mayores compañías del Viejo Continente, acabó la semana por encima de los 2.300 puntos, lo que supone una revalorización de más de un 13% en cinco sesiones.
En construcción, la situación ha sido muy similar a la vivida en España, es decir, se han producido alzas, pero en menor medida que en el resto de sectores, ya que los inversores han buscado inversiones con algo más de riesgo para aprovechar mejor el rebote, y el castigo que la construcción había vivido con anterioridad, era algo menor al recibido por las telecomunicaciones, por citar un sector. Así, el Eurostoxx de construcción, cerró la semana por encima de los 142 puntos, lo que supone un incremento de más del 8%.
A pesar de estos días de respiro, la precaución sigue predominando en los mercados, por temas como la neumonía atípica o datos como los ofrecidos por la Comisión Europea, que ha rebajado sus previsiones de crecimiento para 2003 del 1,8% a un decepcionante 1%.
En el lado positivo, la Comisión anunció la lenta disminución de la inflación, que se mantendrá en un 2,1% en la zona euro en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios