La confianza de los estadounidenses aumenta, pero el gasto disminuye
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Evolución bastante anormal la que han experimentado los principales índices americanos estos últimos días. Mientras las Bolsas de todo el planeta realizaban uno de los mayores rallys alcistas de los últimos tiempos, los mercados de EEUU parecían no estar enterados de las noticias provenientes de Irak, y registraban un comportamiento mucho peor que el visto en el resto de países.
Así, el Dow Jones, finalizaba la semana (del 1 al 8 de abril), en los 8.300 puntos, lo que supone un incremento de casi el 3%, y el S&P 500 subía un 2,78%, finalizando en los 879 puntos.
A pesar de esta parsimonia compradora, la confianza de los consumidores estadounidenses en su economía parece haberse recuperado, ya que el dato pasó de los 48,8 puntos de marzo, a los 56,4 puntos, pero las señales de que están listos para volver a gastar, aún no se aprecian claramente.
Los datos de ventas al por menor fueron flojos, y los inventarios empresariales siguen en niveles bajos, dos factores que parecen ofrecer pruebas adicionales de un debilitamiento en la economía de los EEUU. Los motivos esgrimidos para esta falta de consumo fueron el mal tiempo en Estados Unidos, la llegada tardía de la Pascua, y el hecho de que los consumidores se quedaron en casa para ver las noticias de la guerra contra Iraq.