www.euroinmo.com

Vitoria

Se inician las obras de reforma del peligroso tramo de la "Legua del rey", en la N-1 alavesa

Negocio Inmobiliario

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El peligroso tramo de la N-1 a su paso por Alava conocido como la "Legua del rey" comenzará a reformarse esta primavera. Las obras, si todo marcha con normalidad, estarán acabadas en el año 2006, fecha en la que también estará finalizado el trayecto entre Armiñón y Ribavellosa.
A partir de entonces, la principal carretera de Alava por la que circulan a diario más de 35.000 vehículos, se convertirá en una moderna autovía, que tendrá tres carriles entre Ariñez y el límite con Burgos.
El diputado de Obras Públicas vasco, Antonio Aguilar, asegura que el Ministerio de Fomento ya ha dado el visto bueno al inicio inmediato de las obras, por lo que éstas comenzarán en breve, aunque con seis años de retraso, desde que en septiembre de 1997 la Diputación -gobernada entonces por PNV-EA- y el Gobierno central suscribieran un convenio de colaboración para financiar y realizar el proyecto. "Ya se han dado los pasos necesarios para la contratación de la empresa, que se producirá en los próximos días", ha asegurado Aguilar.
El tramo de 9,5 kilómetros discurre en su mayor parte por la localidad de La Puebla de Arganzón, en Treviño. El proyecto contempla la construcción de tres carriles por sentido, además de un túnel de 800 metros, mientras que el trazado actual se transformará en vías de servicio para los pueblos afectados. El coste total de la obra superará los 66 millones de euros, de los que 51 millones serán aportados por la Administración central y los 15 restantes por la Diputación.
Todo esto coincidirá en el tiempo con la reforma de los seis kilómetros que discurren entre Armiñón y Rivabellosa, último tramo de la N-1 a su paso por territorio alavés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios