El proyecto ha supuesto una inversión de 20 millones
Ocimax, el nuevo complejo de ocio de Palma, abrirá al público el próximo abril
Carmen Arriola/Mallorca
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Palma de Mallorca ha visto incrementadas las infraestructuras dedicadas al ocio de un modo considerable, en los últimos años. Ahora se propone la construcción de un gran centro recreativo llamado Ocimax, que abrirá sus puertas el próximo abril, con una inversión de 20 millones. Contará con salas de cine, restaurantes y bolera.
Ofrecer al público mallorquín todo un abanico de posibilidades para el tiempo libre es el principal objetivo de Ocimax, un gran complejo de ocio que acelera los últimos trabajos para ser inaugurado en abril. Con más de 27.000 metros cuadrados de superficie, el proyecto llega a Palma de la mano de un grupo de empresas mallorquinas que han invertido 20 millones de euros.
Situado en Cas Capiscol, cerca de la Vía de Cintura y en la ruta hacia la Universidad balear, el complejo contará con más de 12.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito, lo que supone un total de 800 plazas, así como con accesos y espacios reservados para minusválidos en todas sus instalaciones.
El plato fuerte de este nuevo complejo serán los cines, y es que Ocimax pone a disposición de los cinéfilos 3.000 butacas distribuidas en 15 salas, dos de ellas Vip, y una con una pantalla Cinemax 70.
Junto a los cines, en el centro recreativo, se está construyendo una bolera de 3.200 metros que, con un total de 26 pistas, algunas de ellas diseñadas especialmente para los niños, se erigirá como la mayor de las Islas Baleares y la segunda de España. Este espacio acogerá también más de cien máquinas recreativas, un parque infantil y un escenario para fiestas.
Asimismo, Ocimax cobijará toda una serie de empresas de restauración de primer orden: el restaurante Tony Roma's, que por primera vez se instala en Mallorca, Burger King o Haagen-Dazs, entre otras marcas. En total 26 locales de diferentes superficies y calidad.
A poca distancia, el cliente podrá satisfacer también sus necesidades comerciales en los centros Carrefour, Día, Lidle, Expert y Norauto. Además, la zona contará, en breve, con un complejo de oficinas, y una residencia para mayores y centro hospitalario.
El objetivo de Ocimax es poner a disposición de las familias todas las alternativas para pasar un rato agradable en un ambiente dinámico y divertido. Este centro pretende ser un punto de encuentro en Palma de Mallorca, tanto para los mallorquines como para los visitantes de la isla.
"Ocimax nace con aspiración de ser la gran alternativa al ocio para todos los públicos, donde cada uno encuentre la mejor opción a sus preferencias", explica Antonio Monjo, gerente del nuevo complejo. "Nuestra previsión de clientes -continúa Monjo- oscila entre los dos y los dos millones y medio al año".