Palma
Rechazo a la reforma del Moll Vell propuesta por la Autoridad Portuaria
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La mayoría de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Palma rechaza la remodelación del Moll Vell propuesta por la Autoridad Portuaria, cuyo proyecto está pendiente de la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial del Puerto de Palma.
Unicamente el PSOE defiende la propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay, avalada por los votos unánimes de los miembros del consejo de administración de la entidad.
El portavoz del grupo municipal del PSM, Gabriel Barceló, afirma que a su grupo no le parece mal el traslado de la terminal de pasajeros al Moll Vell, siempre que, junto con el proyecto de remodelación de esta zona portuaria, se resuelva la financiación del soterramiento del tramo de la autopista de Levante desde este punto, así como la vía de cintura.
Para Barceló "no se puede remodelar el Moll Vell sin solventar también los problemas de tráfico que presumiblemente provocaría". Asimismo, este grupo municipal no renuncia a que una parte de la zona portuaria se destine a usos socioculturales.
Para el portavoz del PSOE, Antoni Roig, el Consistorio "debería liderar la reforma portuaria, en lugar de ponerle trabas burocráticas". Roig considera que la nueva estación marítima supondrá la mejora de los servicios, además de permitir recuperar un espacio peatonal a los ciudadanos con la recreación del paseo de Dalt Riba.