San Sebastián
Los discapacitados físicos no necesitarán ingresos mínimos para acceder a las viviendas protegidas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El colectivo de discapacitados físicos de la Comunidad Autónoma vasca podrá acceder a las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler pese a residir en estas mismas condiciones en otro domicilio, además de no necesitar ya unos ingresos mínimos. Este cambio de normativa ya está aprobado y entrará en vigor en los sorteos que el Ejecutivo vasco realizará en la primavera del año 2004.
Estas medidas de apoyo para el colectivo de discapacitados han sido presentadas por los responsables de Vivienda, que han destacado la necesidad e importancia de "flexibilizar los criterios de acceso a VPO" para el colectivo de discapacitados físicos.
En lo que respecta a la compra, la unidad familiar que, aunque disponga de una vivienda, cuente con un miembro con alguna discapacidad física, podrá ser adjudicataria de VPO y bastará con acreditar unos ingresos mínimos de 3.000 euros, mientras que anteriormente esta cantidad se elevaba a 9.000 euros.
Por otra parte, los responsables de Vivienda del Ejecutivo vasco han ofrecido datos de las subvenciones que se conceden a los ayuntamientos de la región y a otras instituciones menores para planes que faciliten las mejores condiciones de vida del colectivo de discapacitados físicos, así como para realizar obras o comprar mobiliario urbano que destruya las barreras físicas con las que se encuentran estas personas, que asciende a cuatro millones de euros.