www.euroinmo.com

A Coruña

El Ayuntamiento coruñés de Oleiros se enfrenta a Fadesa por los garajes de una promoción social

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La polémica ha saltado entre el Gobierno local del municipio coruñés de Oleiros y los responsables de la empresa inmobiliaria Fadesa, una de las mayores de España. Los primeros acusan a los segundos de presionar a los adjudicatarios de las viviendas protegidas en la localidad coruñesa de Bastiagueiro (Oleiros), para que adquieran dos plazas de garaje que estarían vinculadas a cada una de las viviendas.
Desde el Ayuntamiento se explica que esta práctica vulneraría las condiciones impuestas por el Consistorio a la hora de construir los pisos. Según señalan desde la institución oleirense, el pliego de condiciones especifica de manera muy clara que no se puede obligar a nadie a comprar dos plazas de garaje, si su intención es adquirir una sola.
Para certificarlo, el Gobierno local remitió a la firma coruñesa un decreto del 30 de diciembre en el que se refleja expresamente esta prohibición.
Por su parte, la inmobiliaria gallega ha citado a 22 adjudicatarios de las viviendas protegidas de As Galeras para que procedan a la firma del contrato, aunque según ha explicado la compañía, no ha formalizado la venta a aquellos compradores que se han negado a comprar dos plazas de garaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios