En Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
El Ministerio de Vivienda aportará 80 millones para rehabilitación de viviendas en Canarias
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Vivienda aportará 80 millones de euros para rehabilitación y reposición de viviendas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de la renovación de los convenios de colaboración que sobre la materia mantiene con los ayuntamientos de estas dos ciudades.
El convenio contempla además operaciones de infraestructuras, urbanización y espacios públicos. Todo ello se financiará al margen de los planes de vivienda, pero con cargo a los presupuestos.
La firma del acuerdo supone la prórroga del suscrito en 1992, sobre el que se realizan modificaciones en cuanto a los plazos de ejecución y las inversiones.
En concreto, la renovación del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife permitirá elevar su inversión global en 979.047 euros y ampliar su vigencia hasta 2006. En total, el Ministerio aportará un total de 40,39 millones al plan de rehabilitación de viviendas de esta isla.
En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, el convenio, con validez hasta 2007, supone una inversión de 77,56 millones en rehabilitación, de los que 38,78 millones serán aportados por el Departamento que dirige María Antonia Trujillo.
Tras rubricar los convenios, la ministra destacó el hecho de que sean fruto de un acuerdo entre cuatro administraciones -Ministerio, Comunidad Autónoma, Cabildo Insular y Ayuntamiento- y recordó que esta concertación, tanto vertical (con otras administraciones) como horizontal (con otros ministerios) es la base de su política al frente de Vivienda.