www.euroinmo.com

En la avenida de Burgos de Madrid

Inastar vende a Cosmani el edificio de Repsol

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Cosmani ha firmado un acuerdo con Inastar para comprar el edificio ubicado en la avenida de Burgos que actualmente está ocupado por Repsol. La petrolera se trasladará a medio plazo.
Madrid.- Igual que han hecho ya grandes empresas, como el Santander Central Hispano, la petrolera Repsol ha empezado a dar los primeros pasos para trasladar a sus trabajadores de las distintas sedes que tiene repartidas por Madrid e instalarse en la torre que FCC construirá en los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid. El último edificio que abandonará es el de la avenida de Burgos, que ocupaba en régimen de alquiler desde 1999 y que ha sido adquirido por Cosmani, una empresa mediana que hasta ahora operaba casi exclusivamente en Castilla y León.

La idea de la compañía es transformar el inmueble, en el que se cree ha invertido cerca de 80 millones de euros, aunque la cifra no se ha hecho pública, en viviendas de lujo. Cosmani venderá los pisos, según las previsiones que ha realizado la compañía tras analizar el mercado de la zona, a unos 7.200 euros el metro cuadrado. Esta operación se incluye en el plan de expansión que tiene en marcha la promotora, que ha invertido durante 2004 un total de 60 millones de euros y dispone en la actualidad de una cartera de suelo de más de 200.000 metros cuadrados ubicados en cuatro comunidades autónomas.

El contrato que ha firmado la compañía presidida por Manuel Nieto con Inastar, antiguos propietarios del edificio, incluye una cláusula para asegurar a Repsol que no deberá abandonar las instalaciones hasta que los trabajadores puedan trasladarse a su nueva sede, lo que no será posible, al menos, hasta dentro de un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios