www.euroinmo.com

Los beneficios superan los 88 millones

La venta de pisos impulsa los resultados de Urbis

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El tercer trimestre ha sido bastante rentable para Urbis. A pesar de la anunciada desaceleración de la actividad inmobiliaria, la compañía controlada por ACS y Banesto ha incrementado un 31% sus beneficios en los nueve primeros meses del año, alcanzando un total de 88,20 millones.
Mónica Figueres
Madrid

Los buenos resultados del tercer trimestre de Urbis ponen de manifiesto que, a pesar de que hace tiempo que se está anunciando una desaceleración del mercado residencial, la compañía no está perdiendo fuerzas en este sector y sus ventas siguen aumentando. Los beneficios han ascendido, a finales de septiembre, a 88,20 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de viviendas han aumentado un 15%, lo que ha dado lugar a un crecimiento en los ingresos obtenidos en el área de promoción residencial del 9%. Además, Urbis tiene actualmente una cartera de contratos pendientes de liquidar de 623 millones de euros, lo que, según la compañía, “asegura más de un año de ingresos”.

Los fondos propios de la promotora que preside Antonio Trueba han aumentado en el tercer trimestre un 11,84%, situándose en un total de 761,96 millones de euros. Las previsiones del grupo para el cierre del ejercicio se mantienen en las cifras que se han ofrecido hasta ahora, que señalan 620 millones de euros en lo relativo a ventas de gestión de promoción residencial.

Los planes de la inmobiliaria siguen centrados en el mercado urbano de primera residencia, por lo que la inversión destinada a la compra de suelo hasta septiembre de 2004 ha sido de 341,90 millones de euros. Entre las ciudades en las que Urbis tiene previsto realizar futuras promociones destaca Lisboa, donde tiene actualmente más de 50.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Apuesta por el alquiler.-Al margen de la actividad de promoción residencial, la compañía sigue apostando también por el alquiler. Los ingresos obtenidos en esta división hasta finales de septiembre han ascendido a 30,60 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la rotación de terrenos y solares, Urbis acumula ventas por valor de 82,70 millones, con un crecimiento anual del 80%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios