www.euroinmo.com

Gana más de 78 millones hasta septiembre

Colonial logra duplicar su cifra de negocios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La cifra de negocios de Colonial se ha duplicado en los nueve primeros meses del año. La razón fundamental de este crecimiento reside en las aportaciones de Societé Fonciére Lyonnaise, que empezó a formar parte del grupo el pasado mes de julio.
Jaime Illera
Barcelona

Colonial ha doblado su cifra de negocios en los nueve primeros meses del año, situándose en un total de 549,90 millones de euros, frente a los 274,10 millones del mismo periodo de 2003. A este incremento ha contribuido la incorporación, desde el pasado 1 de julio, de Societé Fonciére Lyonnaise (SFL), que ha permitido elevar los ingresos de alquiler del grupo hasta los 129,70 millones de euros. Estas cifras reflejan una subida del 77% en esta actividad, un crecimiento que ha venido propiciado también por la significativa mejora que ha experimentado el porcentaje de ocupación del patrimonio en explotación de Colonial, que al cierre del tercer trimestre se situaba en el 96,7%, frente al 87,4% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Entre los nuevos contratos firmados por la compañía hasta el pasado mes de septiembre figuran operaciones tan significativas como el alquiler del edificio Torres Agora de Madrid al Ministerio de Asuntos Exteriores, con más de 30.000 metros cuadrados de oficinas; la firma del contrato con la Generalitat de Cataluña para el alquiler de los 3.680 metros cuadrados de oficinas en el edificio Diagonal 409 de Barcelona; y el alquiler de más de 11.700 metros cuadrados al despacho de abogados Freshfields en el edificio Paul Cezanne de París.

Promociones y suelo.- El negocio de promociones y suelo ha generado unos ingresos de 200,70 millones y la venta de activos ha supuesto otros 219 millones para Colonial. Además, durante los nueve primeros meses del año se han comprometido ventas de viviendas por valor de 101 millones de euros. Las promociones en curso pendientes de entrega, entre las que destacan las que se están llevando a cabo en Lleida, Barcelona y Madrid, representan una superficie edificable de 168.529 metros cuadrados y supondrán la creación de cerca de 400 nuevas viviendas.

Resultados financieros.- El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones se ha situado en 188,40 millones de euros, lo que supone un aumento del 60% con respecto a las cifras obtenidas en septiembre del año anterior, y el beneficio neto ha sido de 78,30 millones, un 27% más.

La inmobiliaria que dirige Juan Jose Brugera estima que, gracias fundamentalmente a la contribución de SFL en el segundo semestre, el ejercicio 2004 finalizará con un incremento en los beneficios del 20%, frente a la subida del 10% registrada en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios