Distribución de competencias
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ante la intención de la Diputación vizcaína de pasar a promover viviendas de protección, el consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Javier Madrazo quiere distribuir competencias con la entidad para que la situación se regule mediante el diálogo y el acuerdo evitando posibles litigios.
Desde que la entidad foral anunció su intención de actuar en materia de vivienda, el equipo de Madrazo lo consideró una intrusión en sus competencias, e incluso se llegó a acusar a la Diputación de ser una “inmobiliaria especulativa”, no descartándose la posibilidad de recurrir a la Comisión Arbitral.
Según ha declarado Madrazo en diferentes medios de comunicación, “la Diputación tiene cosas que hacer, sobre todo, en materia fiscal, para favorecer el acceso a la vivienda de la población con menos recursos”, además de que puede ayudar con subvenciones a los ayuntamientos, ya que es “la encargada de apoyar la labor de los municipios”.
De momento, ambas instituciones están intentando solucionar las diferencias a base de diálogo. En este sentido, el diputado de Administración Pública, Iñaki Hidalgo, asegura que la Diputación no tiene intención de “competir por ver quién hace más pisos”.