Preciados y Serrano,
entre las calles más
caras del mundo
Sólo unos pocos llegan hasta la Quinta Avenida
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La conocida calle neoyorquina, eje arterial de Manhattan, es la más cara del mundo en cuanto a precio de alquiler de los locales comerciales. Un vendedor que quiera establecerse en la avenida, deberá pagar una media de 663 euros por metro cuadrado al mes, un precio que pagan, entre otros, Tifanny’s o Cartier. En España, a pesar de estar lejos de esta cifra, hay tres calles que se sitúan entre las diez más costosas: Preciados y Serrano, en Madrid, y Portal de L’Angel, en Barcelona, que ocupan los puestos ocho, nueve y diez de la lista, respectivamente.
Las dos calles más caras de la capital española, Preciados y Serrano, son también dos de las más caras del mundo en cuanto al precio de alquiler de los locales comerciales. Tener una tienda en Preciados no está al alcance de cualquiera, ya que no a todas las marcas les sale rentable pagar un alquiler de 136 euros el metro cuadrado mensualmente, pero los resultados que obtienen las empresas que sí pueden permitírselo, valen la pena.
Lo mismo ocurre en Serrano, donde el precio medio se sitúa en 134 euros por metro cuadrado al mes. Con este panorama, la desocupación en estos ejes principales madrileños continúa siendo, como ha ocurrido en los últimos años, prácticamente nula.
La calle en la que cuesta más alquilar un local a nivel mundial es también, como es lógico, una de las más prestigiosas y más reconocidas entre las zonas comerciales del más alto nivel. Se trata de la Quinta Avenida de Nueva York que, según los datos recogidos en un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, registra un coste medio de alquiler de 663 euros por metro cuadrado mensual. En segundo lugar, se sitúa la avenida de Les Champs Elysées (Los Campos Elíseos) de París, con una renta de 522 euros; la Oxford Street de Londres, con 411 euros al mes; la Menezhnaya Square de Moscú, donde el alquiler de los locales ronda los 221 euros el metro cuadrado; y la Kaufingerstrable de Munich, en Alemania, con 210 euros mensuales por metro cuadrado encabezan el ranking de las más caras.
Las calles comerciales con los precios medios de alquiler por metro cuadrado más similares a los registrados en los hight street madrileños son la vía Montenapoleone de Milán, donde el precio que se paga por el local es de 161 euros por metro cuadrado y mes, y The Ginza, en Tokio, con 159 euros.
Justo por detrás de las dos calles madrileñas, cerrando el ranking de las diez ciudades más caras del mundo, se sitúa Portal de L’Angel de Barcelona, con alquileres de 123 euros por metro cuadrado y mes.