www.euroinmo.com

La Junta invierte ocho millones de euros en tres nuevos polígonos

Jaén conecta su crecimiento con el desarrollo de suelo industrial

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dotar a Jaén de una sólida capacidad empresarial es el principal objetivo de las políticas de dinamización económica que buscan transformar la provincia. Dentro de esta estrategia, la Junta de Andalucía acaba de realizar una fuerte inversión para reordenar 45 hectáreas de suelo terciario.
José León García
Jaén

La provincia de Jaén asiste, en los últimos años, a un profundo cambio socioeconómico, promovido por la administración pública en conjunción con el sector privado, que persigue dar un impulso definitivo a sus propias potencialidades. Los jiennenses aspiran a dejar atrás sus lastres y lanzarse en busca de diversificación y de crecimiento estratégico.

Las políticas emprendidas en esta provincia van encaminadas a transformar su entorno metropolitano, que está llamado a convertirse en un auténtico balón de oxígeno para la industria local. Buena prueba de esta transformación son los tres nuevos suelos industriales que la Junta de Andalucía acaba de licitar en la provincia, que dispondrá de 45 hectáreas más de suelo para usos terciarios y una inversión por encima de los ocho millones de euros.

En concreto, a través de la Empresa Pública de Suelo, se urbanizarán el polígono industrial Los Retiros, en Huelma; el de Mira-Bueno II, en Torredonjimeno; y la 2ª fase de Los Rubiales, en la localidad de Linares. Se trata, en primer lugar, de una apuesta en firme del Ejecutivo andaluz por el desarrollo del tejido productivo autóctono y la creación de un importante cordón industrial en la provincia jiennense. En segundo, el desarrollo de este suelo por parte de la empresa dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes representa una sólida garantía de contención de precios y de oferta continuada de suelo industrial en el tiempo.

Actuación conjunta.- La urbanización del suelo industrial de Huelma, de 126.678 metros cuadrados de superficie, sale a licitación por 2,60 millones de euros; la de Torredonjimeno, de 121.000 metros cuadrados, tiene un presupuesto de licitación de 2 millones; y la segunda fase del suelo industrial de Los Rubiales, de 197.000 metros cuadrados, se licita por 3,40 millones de euros.

Estas tres actuaciones se complementan con la licitación de las obras de 48 viviendas protegidas, en régimen general, y de un mercado municipal en la localidad de Cazorla, por 4,50 millones de euros. Implica, en suma, una intervención integral, que contempla, además, construir inmuebles y promocionar a jóvenes empresarios locales, o reordenar equipamientos para profesionales y de planeamiento urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios