Leganés
Una cooperativa entrega en Leganés 130 VPO a un precio inferior al oficial
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Asegurar la falta de fraude en la construcción está de moda. Así, la cooperativa Viviendas Ecológicas del Sur ha dejado constancia ante notario de que las 130 viviendas protegidas que entregó el pasado año en el PP-5 Arroyo Culebro de Leganés, fueron adjudicadas no sólo sin cobrar dinero negro, sino por un precio inferior al establecido oficialmente.
Los pisos de 90 metros cuadrados se vendieron por 9.641 euros menos, y los de 75 metros cuadrados de superficie costaron 7.745 euros por debajo de lo exigido por los módulos oficiales.
De esta manera, las cooperativas se quieren apuntar al carro de la legalidad iniciado con la propuesta de la Asociación de Promotores Madrileños, Asprima, para la creación de un código ético que haga desaparecer el fraude en la adjudicación de VPO.
Ambas iniciativas pretenden eliminar una práctica donde se han llegado a exigir a los compradores hasta 24.000 euros por encima del precio oficial y sin ningún documento justificante del pago a cambio.
Además, la Asamblea de Madrid ha aprobado la creación de una Oficina de Vivienda que centralizará toda la información sobre vivienda pública y privada y tramitará las denuncias por fraude o infracción.