www.euroinmo.com

San Sebastián

Por la garantía del derecho a la vivienda

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Más de 50 asociaciones, sindicatos y plataformas vascas han firmado un documento conjunto en el que exigen a las administraciones que hagan de la vivienda un “derecho universal garantizado”. Los firmantes consideran que el problema que existe en el País Vasco a la hora de acceder a un piso es un “problema social de primera magnitud” porque las instituciones vascas “no garantizan” el derecho a una casa a toda la población.
El manifiesto considera que la vivienda es un derecho que “debe quedar fuera de la lógica del mercado” y propone que las instituciones den “un giro radical” a sus políticas y las enfoquen al interés social “y no a favorecer intereses privados y especulativos”.

Los firmantes explican que es necesario “aunar fuerzas” para que el dinero público se destine, “de una vez por todas”, a promocionar directamente la VPO y a apostar “decididamente” por el alquiler social. También hablan del “lujo inadmisible” que supone la vivienda vacía, por lo que exige a las instituciones que utilicen sus recursos para aprovecharlas “inmediatamente”.

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la plataforma y asegura coincidir con algunas de sus reclamaciones, como la de dotar de más fondos a actuaciones públicas en esta materia, controlar la especulación del suelo, utilizar las viviendas vacías y promover vivienda social en alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios