Andalucía se ha cobrado la decimotercera víctima mortal en lo que va de año
Un obrero fallece tras caer desde ocho metros en Granada
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El accidente mortal registrado ayer en Granada ha costado la vida a un obrero de 35 años que cayó desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en un edificio de viviendas en construcción en la calle Azacayas de la capital.
Según informó en un comunicado el sindicato UGT, el fallecido cayó desde una altura de unos ocho metros en la obra de construcción de un edificio de viviendas en la calle Azacayas de la capital granadina. Los servicios médicos intentaron reanimarlo durante 45 minutos sin éxito, tras lo cual el trabajador falleció debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió por la caída.
Con este accidente son ya 16 los trabajadores fallecidos en el ejercicio de su labor en lo que va de año, 13 de ellos en el sector de la construcción.
La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, que precisamente ayer celebraba un Seminario sobre Prevención de Riesgos Laborales en Granada, presentará la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo.
UGT-A exigió de nuevo el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales y la regulación de la subcontratación, así como la ampliación de la plantilla de inspectores de trabajo, "como medidas para paliar la alta tasa de siniestralidad que padece el sector de la construcción en nuestra comunidad".