Ourense
El 81% de las obras previstas en el Plan Galicia de Carreteras comenzarán en el año 2004
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El año 2004 es la fecha prevista para que se hayan comenzado las obras del 81% del total de 477 kilómetros previstos en el denominado Plan Galicia de Carreteras, en el que se invertirán más de 100 millones de euros.
La Consejería de Política Territorial prevé que las obras estén finalizadas entre uno y cuatro años antes del plazo dado inicialmente.
El plan se estructura en cuatro vertientes bien diferenciadas. La primera de ellas transcurre por la Costa da Morte, que comunicará Santiago y A Coruña con Fisterra. Servirá para reforzar las comunicaciones que une los municipios de Buño, Noia, Zas, Muros, Carballo, entre otros; se llevará a cabo en dos fases, y tendrá un presupuesto de 26 millones de euros.
A los 86 kilómetros de carreteras de la zona del Cantábrico se destinarán 25 millones de euros, y las obras empezarán el próximo año.
La tercera vertiente del Plan Galicia es la denominada Vía Costera del Atlántico, que supondrá, entre otras actuaciones, la reforma de la autovía del Salnés y del Barbanza, el corredor del Morrazo y la vía de alta capacidad que discurre entre las localidades de Tui y A Guarda. Todas ellas tendrán un presupuesto cercano a los 41 millones de euros.
Por último, la cuarta vertiente prevé obras en el interior de la comunidad autónoma gallega, con la construcción de la autovía entre los municipios de Sarria y Nadela y el tramo de la
A-52, que enlazará la vía de alta capacidad Sarria-Monforte con Celanova y la frontera portuguesa. El presupuesto total para esta fase asciende de 11 millones de euros para un total de 140 kilómetros.