A Coruña
Los coruñeses con pisos vacíos pagarán un 25% más de IBI
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Todos los propietarios de viviendas que se encuentren deshabitadas en la ciudad de A Coruña tendrán que hacer frente a una cantidad de dinero en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que supondría un incremento del 25%.
El portavoz y concejal de Hacienda del Gobierno municipal, Javier Losada, ha explicado que la medida no afectará a un gran número de contribuyentes y ha reconocido que tendrán muchas dificultades a la hora de aplicar la norma, ya que dependen de un reglamento que deberá redactar el Gobierno central.
El objetivo que persigue el Ayuntamiento coruñés al poner en marcha esta iniciativa es impulsar el alquiler y conseguir que los pisos deshabitados entren en el mercado inmobiliario.
Además de esta medida, el Gobierno local rebajará hasta en un 90% el IBI para los propietarios de parcelas en las que estén realizando obras de construcción, mientras que aquellas personas que hayan comprado una vivienda de protección oficial tendrán un descuento en el impuesto municipal que alcanzará el 50%.