Mallorca
Los proyectos de desdoblamiento en Mallorca se convertirán en autopistas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El principal objetivo de la nueva consejera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, será reactivar el convenio de carreteras.
Para ello, ya ha anunciado que iniciará de inmediato la revisión de los proyectos redactados por el anterior Gobierno, con el fin de adaptarlos al modelo de que prevé el convenio (autopistas o autovías) y se volverá a modificar el Plan de Carreteras para incluir el tercer carril de la autopista de Inca y la autovía por Sineu, proyecto pactado entre PP y UM para facilitar el acceso a Manacor.
Cabrer ha asegurado que entre enero y junio del próximo año se podrá adjudicar un porcentaje elevado de las obras del convenio que afectan a los principales ejes viarios de la isla. Las modificaciones más importantes afectarán a la carretera de Manacor, donde no se adjudicará el desdoblamiento de la carretera ni se hará la autopista por las protestas que se generaron en su día. Para agilizar la llegada a la ciudad, se prevé construir un tercer carril en la autopista de Inca y una autovía por Sineu hasta Manacor.
Respecto al vial Arenal-Llucmajor, se apuesta por la prolongación de la autopista, al igual que para el tramo Inca-Sa Pobla. Respecto al vial entre Palmanova y Peguera, hay realizado un proyecto de desdoblamiento y está pendiente de supervisión por parte del Ministerio. La intención es realizar una prolongación de la autopista actual.