www.euroinmo.com

Sobre el solar se edificarán un total de 300 viviendas

El Ayuntamiento de Palma construirá un aparcamiento subterráneo en Sa Gerreria

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Palma iniciará este mes la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en el barrio de Sa Gerreria, con una capacidad de 1.100 plazas. Las obras han sido adjudicadas a la constructora Llabrés Feliu, que también edificará 300 viviendas en la superficie del mismo.
Carmen Arriola
Palma de Mallorca

La empresa constructora Llabrés Feliu comenzará este mismo mes la excavación del solar de Sa Gerreria para construir un aparcamiento de 1.100 plazas. Las obras durarán aproximadamente quince meses. Una vez estén finalizadas, la constructora procederá a edificar las 300 viviendas que ocuparán el solar.
El aparcamiento tendrá tres plantas. Dos de ellas serán para el uso privado de los inquilinos de las futuras viviendas y el piso restante se destinará a la explotación.
Llabrés Feliu y Gerencia Inmobiliaria Balear son las promotoras del aparcamiento. Además, la primera se encargará también de su construcción y de edificar las viviendas.
Los edificios se comenzarán a construir en el mes de septiembre de este mismo año, y está previsto estén terminados en 2008, aproximadamente.
De las 300 viviendas, 50 serán de protección oficial en régimen de alquiler, y 60 las ocuparán personas mayores. El resto serán vendidas o alquiladas en condiciones normales.
El Ayuntamiento de Palma comenzó a derribar los edificios comprendidos entre la Travessa d'en Ballester, la calle Ferreria, la calle Socors, y la Porta de Sant Antoni en abril del año pasado, y el 27 de junio de 2002 dio luz verde al pliego de condiciones para la adjudicación de 37 viviendas de propiedad municipal, situadas en el barrio de Sa Gerreria. Se estableció la ubicación de las nuevas unidades en las calles Bosc, Desamparats, Sant Agustí, Plaça de Llorenç Bisbal, Ferreria y Sant Andreu, y su precio de venta, que oscilará, en términos generales, entre los 80.000 y los 155.000 euros.
El Ejecutivo municipal estableció que se daría preferencia a dos grupos muy determinados de destinatarios: jóvenes menores de 35 años vecinos de este céntrico barrio palmesano con una antigüedad en el mismo de un mínimo de tres años, y a vecinos del centro histórico afectados por expedientes de expropiación (vecindario del Baluard de Sant Pere y Sa Gerreria).
Por otra parte, el regidor de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP), Alvaro Gijón, ha dado a conocer también que los trabajos en la superficie del aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Pagesa terminarán a finales del próximo mes de septiembre. En estos momentos, se sigue extrayendo tierra de su interior. Las obras concluirán en noviembre, con varios meses de retraso sobre lo previsto.
El aparcamiento de Santa Pagesa tendrá un total de 735 plazas, 520 de ellas para residentes. Las restantes serán de rotación. El presupuesto de los trabajos es de 12,80 millones de euros.
El espacio para los peatones en la zona pasará de 1.958 metros cuadrados a 3.621. Por lo que respecta a Ausiàs March, contará con 62 árboles nuevos, y con 36 puntos diferentes de luz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios