Narón
Narón proyecta un parque temático rural con una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Narón pretende poner en marcha antes de finalizar el presente mandato un proyecto para la creación de un parque temático de desarrollo rural, que conjugará actividades lúdicas, didácticas y medioambientales, y cuyo objetivo será dinamizar las parroquias que no se encuentran en el área urbana del municipio.
En la actualidad se barajan diferentes alternativas de ubicación para materializar esta iniciativa, que requiere una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados y se podrá ejecutar en varias fases.
El equipo de gobierno pretende solicitar a la Xunta la creación de una escuela-taller cuyos alumnos se encarguen de la rehabilitación y construcción de los edificios, con la correspondiente aportación municipal. Al mismo tiempo, se tratará de incluir este proyecto en el Plan Proder, junto con el molino de Xuvia.
La propuesta incluye distintas áreas, como la relativa al medio ambiente, en la que se contempla la reproducción de una fraga autótona y un jardín botánico con flora europea, así como la creación de una granja escuela con laboratorios de transformación alimentaria.
El segundo área del parque temático se centra en las nuevas tecnologías y prevé la instalación de un observatorio astronómico, un planetario y un laboratorio experimental sobre las energías renovables.
El complejo también dispondrá de una zona etnográfica y del patrimonio cultural en la que se habilitará un museo abierto con útiles de labranza y exposiciones temáticas en vivo sobre trabajos tradicionales.
Para las actividades de ocio se programa un cuarto área con pistas porlideportivas, una piscina y un campo de de porte rural gallego. La zona dedicada a hospedería incluye un albergue para grupos y una vivienda de turismo rural.