El complejo Los Alcores abrirá sus puertas dentro de unos cien días
Eroski e ING Real Estate desarrollan un centro comercial en Alcalá de Guadaira
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La sociedad Desarrollo Comercial Urbano de Alcalá de Guadaira, formada por los grupos Eroski e ING Real Estate Development, abrirán las puertas del centro comercial Los Alcores, que proyectan en esta localidad sevillana dentro de unos tres meses. Las obras del proyecto concluirán este mismo mes, y entonces comenzarán los trabajos de los distintos locales del interior.
Carmen Fuentes
Sevilla
El centro comercial Los Alcores, que abrirá sus puertas en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira dentro de unos cien días, contará con cerca de 37.000 metros cuadrados construidos, de los que más de 26.000 metros corresponden a superficie comercial.
El proyecto está promovido por la sociedad promotora Desarrollo Comercial Urbano de Alcalá de Guadaira, formada por la cadena de supermercados nacionales Eroski e ING Real Estate Development.
Los Alcores dispondrá de dos áreas diferenciadas: la comercial y la dedicada a las actividades de ocio y esparcimiento. La primera se ubicará en la planta baja del centro y estará compuesta por un hipermercado Eroski de 11.500 metros cuadrados y 69 tiendas.
La planta superior del complejo estará dedicada a las actividades lúdicas, y constará de doce salas de cine, de la cadena Cine Sur, con una superficie de 3.600 metros cuadrados y construidas en forma de graderío. Estas salas estarán equipadas con los últimos avances en imagen y sonido.
Además, habrá 14 locales, principalmente dedicados a la restauración, así como una amplia terraza. El complejo dispondrá también de más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuito, de las que unas 500 estarán cubiertas y el resto en superficie.
Las obras de Los Alcores estarán finalizadas este mismo mes de junio y, a partir de ese momento y hasta la apertura definitiva del complejo se llevarán a cabo las obras privativas de los diferentes locales comerciales que lo conformarán.
En la actualidad, el 50% de las empresas que han confirmado su presencia en las nuevas instalaciones de Alcalá de Guadaira pertenecen al comercio local y provincial.
El proyecto de ING Real Estate Development y Eroski está concebido como un centro comercial y de ocio integrado en el que tienen cabida tanto las compras, como la adquisición de servicios o la ocupación del tiempo libre. Se trata de un nuevo modo de esparcimiento y diversión hasta ahora desconocido para los habitantes de esta localidad cercana a Sevilla, que se veían obligados a desplazarse a la capital para poder disfrutar de estos servicios.
El grupo Eroski incrementó el año pasado sus resultados consolidados un 11%, alcanzando los 89,38 millones de euros. La cifra de ventas integradas de la central de compras de la compañía durante 2002 sumó 5.368,82 millones de euros.
ING Real Estate Development, por su parte, asume la historia de Promodeico en nuestro país. Esta promotora comenzó su actividad en el sector en el año 1976 y hasta octubre de 2002 en que fue adquirida por ING, pasó por diferentes etapas societarias durante las cuales llevó a cabo más de 25 proyectos de centros comerciales, comercializó treinta y gestionó otros tantos.