www.euroinmo.com

Valencia

La nueva línea 5 de metro tiene 2.300 metros de longitud y da servicio a 81.000 habitantes

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La línea 5 de metro de la ciudad de Valencia se ha puesto en marcha con la apertura de tres nuevas estaciones, que conectan la de Alameda con los aledaños del Jardín de Ayora.
El nuevo tramo, que mide 2.300 metros de largo, da servicio a una población total de 81.000 habitantes, procedentes de la avenida del Puerto, Blasco Ibáñez y de los barrios comprendidos entre las dos avenidas, como Mestalla, Isla Perdida, Amistat, Albors, Ayora y Beteró, que hasta ahora sólo contaban con el autobús y el taxi como únicos medios de transporte público para desplazarse.
El primer tramo de la nueva línea del suburbano valenciano ha supuesto una inversión global de 104 millones de euros y "supondrá la mejor estructura viaria de toda el área metropolitana de Valencia y permitirá demostrar que el desarrollo del metro dará servicio a importantes núcleos y centros sanitarios", según ha señalado el presidente de la Generalitat valenciana, José Luis Olivas.
El nuevo tramo de metro comporta un cambio operativo en la configuración de la red de Metrovalencia, ya que, a partir de la estación de Alameda, la nueva línea 5 se prolonga hacia las calles de Colón, Xátiva, Angel Guimerá y avenida del Cid. De esta forma, el viajero que circule por la quinta línea del suburbano valenciano podrá compartir este tramo con el trayecto que recorre la línea 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios