www.euroinmo.com

Promovido por Sonae Inmobiliária y el grupo Eroski

Toledo comienza un nuevo proyecto de centro comercial

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Luz del Tajo es el nombre del primer centro comercial y de ocio promovido por Sonae Inmobiliária y el grupo Eroski en Toledo. El complejo, que abrirá sus puertas en octubre de 2004, se levantará sobre una parcela de 135.000 metros cuadrados con vistas al Tajo y la ciudad imperial, con un coste de 110 millones de euros.
Marco FernándezToledo
Negocio Inmobiliario

El espíritu de las tres culturas históricas que conviven en la capital toledana -cristiana, árabe y judía- y la luz son los elementos que han inspirado el diseño del nuevo centro comercial y de ocio de Toledo.
Luz del Tajo, promovido por Sonae Inmobiliária y el grupo Eroski, exigirá una inversión total de 110 millones de euros, de los que 77 millones corresponden a los dos propietarios.
El complejo, que abrirá sus puertas en octubre del próximo año, acogerá 130 establecimientos que se distribuirán sobre una superficie comercial de 36.000 metros cuadrados y tres niveles. Contará, además, con 2.100 plazas de aparcamiento.
Las locomotoras del centro serán el hipermercado, un complejo cinematográfico con ocho salas, un centro de entretenimiento familiar y cuatro medianas superficies dedicadas a la moda, el bricolaje, los electrodomésticos y los deportes.
El proyecto ha sido diseñado con el concepto de "arquitectura sensible", es decir, que se integra perfectamente en el paisaje de la zona. Además, la promotora ha dispuesto que los árboles afectados por las obras sean llevados en un vivero para ser replantados en la zona destinada al aparcamiento de superficie una vez finalizados los trabajos.
La planta del centro, con sus cuatro entradas porticadas y su plano angulado, recuerda a una ciudadela medieval. En este espacio se reinterpretarán diversos elementos de las culturas cristiana, árabe y judía.
Grandes terrazas panorámicas se abrirán hacia la ciudad para hacer de las vistas sobre Toledo y el Tajo un atractivo más del centro.
En la construcción se emplearán materiales nobles, como piedras, adoquines cerámicos, tejas envejecidas, madera o hierro; y los colores han sido tomados de las construcciones tradicionales toledanas.
La luz se convertirá en un elemento característico más del complejo. Las cuatro columnas de luz que surgen de cada esquina del centro serán una de las señas de identidad de Luz del Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios