Castellón
El número de viviendas de protección oficial en Castellón no satisface la demanda existente
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El número de viviendas de protección oficial (VPO) que se construyeron en Castellón el año pasado es claramente insuficiente para satisfacer la gran demanda que existe.
Según las estimaciones del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la demanda triplica a la oferta, por lo que este organismo considera necesario ampliar las zonas de desarrollo de este tipo de vivienda.
La presidenta del citado Colegio, Antonia Expósito, ha explicado que en estos momentos "la oferta de VPO sólo puede cubrir una tercera parte de la demanda existente, que es muy alta, teniendo en cuenta que para mucha gente es la única posibilidad de comprarse una vivienda nueva".
Esta constatación de los agentes inmobiliarios refuerza la percepción de los vecinos de Castellón, que se quejan de que el importante incremento del precio de la vivienda experimentado en los últimos años no ha venido acompañado de una mayor oferta de VPO.
El Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) planean de forma conjunta un amplio programa urbanístico que permitirá la construcción de 2.500 VPOs en dos zonas: una junto a la UJI y otra situada entre el Hospital General y el Riu Sec. Antonia Expósito ha valorado de forma positiva esta iniciativa.