El grupo Mall vendió el centro a Vallehermoso en un estado de abandono estético y comercial
Testa ha invertido seis millones en reformar el centro comercial Los Fresnos, en Gijón
euroinmo.com
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los responsables de Testa, la filial de patrimonio de Vallehermoso, han tenido que llevar a cabo una importante reforma del centro comercial Los Fresnos, ubicado en Gijón, debido al estado de deterioro en el que se encontraba. Como nuevos propietarios han tenido que hacer frente, además, a ciertos incumplimientos que el grupo Mall, el anterior dueño, había dejado pendientes.
El director inmobiliario de Testa y uno de los representantes de la firma en la comunidad de propietarios de Los Fresnos, Andrés Pérez-Herrera, no ha llegado a precisar la naturaleza de dichas irregularidades, pero sí ha señalado que ellos han sido "muy minuciosos con los requisitos que nos exigía el Ayuntamiento".
El grupo empresarial Mall, encabezado por el empresario Julio García Noval, ha confirmado que tuvo que deshacerse del centro comercial Los Fresnos para poder pagar los créditos que debía a Cajastur y Caja España.
Como nuevo propietario, Vallehermoso planteó la reforma del complejo al poco tiempo de comprar a Mall su parte del centro comercial. Los comerciantes, en vistas de la crítica situación por la que habían atravesado con García Noval, en un principio se mostraron recelosos, según ha señalado Pérez-Herrera, pero los veinte propietarios de Los Fresnos acordaron finalmente cambiar la imagen del complejo.
La remodelación de las instalaciones ha supuesto una inversión total de seis millones de euros. Las obras concluyeron el pasado mes de octubre y, desde entonces, el número de visitantes ha crecido ya un 15%. Hace diez días tuvo lugar la reinauguración oficial de Los Fresnos, ya totalmente renovado.
El impulso comercial que se está dando en el centro se ha reflejado también en la superficie en renta. Actualmente todos los locales están alquilados, mientras que en el momento en el que Vallehermoso asumió la propiedad del inmueble, entre un 10% y un 15% del suelo comercial estaba aún sin rentabilizar.
Uno de los nuevos grupos que apostará por su entrada en Los Fresnos será Inditex, la firma de moda textil que preside Amancio Ortega, que tiene previsto implantar allí una nueva línea de moda y una tienda de decoración.