www.euroinmo.com

La compañía prevé elevar su beneficio un 10% en 2003

Ferrovial obligará a sus consejeros a destinar parte de su sueldo a comprar acciones de la empresa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
"Ferrovial"Ferrovial propondrá a la junta general de accionistas convocada para el próximo 21 de marzo a autorizar al consejo de administración a obligar a sus once integrantes a destinar todo o parte de la remuneración que preciben por su cargo a la compra de acciones de la sociedad, informó hoy la empresa.
El objetivo de este nuevo sistema retributivo es "propiciar el compromiso de los miembros de su consejo con los intereses de los accionistas, así como mantener dicha vinculación durante el tiempo que ejerzan su cargo".

En concreto, los consejeros de Ferrovial deberán destinar a la compra de acciones las percepciones que obtienen en concepto de dietas y aquellas referenciadas a la evolución de los resultados consolidados de la empresa.

De esta forma, los consejeros independientes dirigirán toda su remuneración a adquirir títulos, dado que la dieta y la percepción por beneficios son toda la retribución que reciben. Los ejecutivos sólo deberán comprar acciones con esta parte, que complementa a su sueldo.

Los títulos de Ferrovial, junto con los de ACS, lideraron las revalorizaciones que la mitad de las empresas del sector tuvieron en Bolsa en 2002.

Las acciones de la empresa que preside Rafael del Pino fueron las que más subieron en 2002 por segundo año consecutivo, ya que se revalorizaron un 22,65% y cerraron a 24,15 euros. En la sesión del pasado viernes 28 concluyeron a 24,44 euros, lo que se traduce en una ganancia de un 1,20%.

Por todo ello, la constructora de la familia Del Pino revocará el anterior sistema retributivo, aprobado el pasado año, por el que parte del salario estaba referenciado directamente al valor de las acciones de la compañía en Bolsa.

En cuanto a la evolución de los resultados, la constructora prevé un incremento de beneficio neto del 10% para 2003 respecto a los registrados en 2002 pero sin incluir en los mismos los extraordinarios derivados de la venta del 40% de Cintra, su filial de concesiones, al grupo australiano Macquaire, informó el consejero delegado de la empresa, Joaquín Ayuso en una reunión con analistas.

En dicho encuentro, Ayuso anunció también la propuesta a la junta de accionistas del reparto de un dividendo extraordinario por importe de 0,47 euros por acción a cuenta de los resultados de 2002 y que la empresa prevé abonar el próximo 12 de mayo.

Entre el resto de las propuestas que Ferrovial someterá a la junta destacan también la reforma de los estatutos sociales con el fin de incluir en los mismos el reglamento sobre la Comisión de Auditoria y Control, en cumplimiento de la Ley Financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios