www.euroinmo.com

Debido a los buenos resultados obtenidos en la actividad de ventas y de alquileres

Testa aumentó su beneficio neto un 50,2% en 2002, hasta los 140,6 millones

Agencias

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Testa, filial de Vallehermoso, alcanzó un beneficio neto de 140,6 millones de euros en 2002, lo que supone un incremento del 50,2% respecto al ejercicio precedente, debido a los buenos resultados obtenidos en la actividad de ventas y de alquileres, ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la actividad de ventas registró un resultado neto de 88,3 millones de euros, un 8,5% más respecto a 2001, mientras que el crecimiento fue del 17,9% en el negocio de alquileres. Asimismo, el importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 148,3 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 17, 6% respecto a 2001.

Las ventas totales del Grupo Testa ascendieron a 203,5 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 12,4% respecto a 2001. Así, las ventas de oficinas alcanzaron los 127,5 millones de euros, mientras que las de los centros comerciales ascendieron a los 29,4 millones de euros.

La actividad de alquileres alcanzó unos ingresos de 143,8 millones de euros, un 18,9% más, debido al aumento de la superficie alquilable media en un 13,1% y del ingreso unitario en un 4,4%. Asimismo, la compañía destacó el crecimiento del nivel de ocupación en un 0,2%, hasta situarse en el 94,7%. El cash-flow operativo ascendió a los 200,9 millones de euros, un 20,2%, y los resultados extraordinarios alcanzaron los 9 millones de euros debido al beneficio obtenido en la venta de acciones de una sociedad participada minoritariamente por el grupo, cuya participación no es considerada estratégica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios