La produccion industrial francesa, a la baja
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El pasado miércoles Francia dió a conocer el dato de Producción Industrial correspondiente al mes de diciembre de 2002. Como se esperaba, esta variable fue negativa, concretamente registró una bajada del 1,7% con respecto al mes anterior, aunque mantiene su tasa interanual en un positivo 0,5%.
Si desglosamos la producción industrial por sectores, la visión no es mucho más esperanzadora, ya que prácticamente todos los sectores industriales franceses disminuyeron de manera apreciable.
Destacamos la caída del 3,7% que protagonizaron los bienes de consumo, el 2,5% que disminuyó la industria automovilística, una de las más importantes del país, y el 2,3% que cedió la industria de la construcción.
Este dato viene a confirmar los malos presagios que se vislumbraban ya la semana anterior, cuando Alemania informaba de la caída del 2,6% que había sufrido su producción industrial del último mes del año pasado con respecto al mes anterior, y lo que es peor, confirma el pésimo dato de la industria de construcción de este país, que cedió un 5,8% con respecto al mes anterior.
Con estos malos presagios, y a la espera de conocer los datos de la producción industrial de nuestro país, no descartamos una importante caída de la misma, aunque inferior a las registradas en Francia y Alemania, pero que sí se sumará al mal clima generalizado imperante en la gran mayoría de los mercados europeos.