Madrid
Dragados se adjudica una planta de gas en
Noruega pero no construirá las autopistas griegas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dragados va a adjudicarse las obras de construcción e instalación de la nueva planta licuadora de gas que la petrolera pública noruega Statoil instalará en el yacimiento de Snoehvit. El contrato cuenta con un presupuesto de más de 193 millones de euros. La fecha prevista para la finalización de las obras es el año 2005.
El director del proyecto, Egil Gjesteland, ha señalado que el motivo por el que se ha seleccionado a la empresa española para la ejecución de las obras es que la oferta de Dragados es la "la mejor basada en calidad, precio y seguridad".
La nueva planta se construirá en la plataforma que Dragados tiene en sus instalaciones de Cádiz, que actualmente se utiliza para los astilleros Izar de Fene (Galicia).
La compañía que preside Antonio García Ferrer se retirará, sin embargo, del concurso de autopistas de peaje de Grecia. La constructora estaba preseleccionada en cuatro proyectos diseñados por el Gobierno del país que ascendían en total a 3.000 millones de euros.
Dragados se ha adjudicado recientemente varios proyectos a nivel internacional y está centrada en el desarrollo de esos contratos. Además, la venta de la constructora holandesa HBG ha influido en su decisión de modificar sus planes internacionales.
Otra posibilidad que algunos han comentado es que la compañía se haya retirado porque competía en tres de los proyectos con un consorcio liderado por ACS, que posee un 23% de Dragados y ha lanzado una OPA por un 10% adicional.