Acaba de invertir 5,60 millones en la promoción de 141 viviendas en Torrero
El Ayuntamiento de Zaragoza construirá 1.659 pisos protegidos hasta 2004
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza (SMR) ha aprobado los proyectos para la construcción de 141 viviendas protegidas en el barrio de Torrero.
De esta forma se pone en marcha la tramitación para que las obras puedan comenzar en el segundo semestre de 2003. El proyecto supondrá una inversión, por parte del Ayuntamiento, de 5,59 millones de euros.
Esta es la primera vez que la SMR interviene en este barrio en materia de vivienda. Está previsto que una vez se realice este proyecto, que estará localizado en los terrenos del antiguo Stadium Venecia, el Consistorio continúe con el desarrollo de los suelos públicos de la antigua cárcel, que está situada en este mismo barrio.
El anteproyecto para la construcción de los dos bloques de viviendas se adjudicó, mediante concurso, el pasado mes de mayo de 2002. En él se incluía la ejecución de viviendas protegidas en el solar municipal de las calles Biescas y Nueva Apertura, junto al Tercer Cinturón. El inmueble de 73 viviendas se adjudicó a los arquitectos Carlos Labarquilla, Carlos Lalinde y María Loriente; mientras que el segundo, de 68 pisos, se le otorgó a Jaime Magén.
La promoción a la que pertenecen los dos bloques incluye 141 viviendas, de las que 109 estarán destinadas a la venta y 32 serán para alquiler. Los pisos en venta serán de 1, 2 y 3 dormitorios y los que se alquilen tendrán, en su mayoría, una habitación.
La distribución de la tipología de los inmuebles responde en gran medida a las sugerencias y peticiones que habían realizado las asociaciones vecinales de Torrero al Ayuntamiento de la localidad.
Estas actuaciones están enmarcadas dentro del programa de construcción de viviendas protegidas para la venta que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la SMR y que incluye la construcción de 1.659 pisos en la capital aragonesa entre los años 2002 y 2004. Unas 433 se ubicarán en el casco histórico, dentro del programa de construcción de vivienda del plan integral del barrio, 66 más en el barrio Oliver, 513 en Miralbueno, 189 en Torrero, 55 en Universidad, 45 en Villamayor, 27 en la zona del parque Goya y 17 en Juslibol.
Otras seis promociones han dado comienzo en el presente año en la ciudad, a las que hay que añadir, además, las 195 cuyos pliegos de contratación han sido aprobados ya en las previsiones anuales del Ejecutivo municipal.