La Scut del Algarve, de 134 kilómetros de longitud
Ferrovial abre el primer tramo de su primera autopista en Portugal, presupuestada en 272 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ferrovial ha abierto al tráfico un tramo de la primera autopista que construye y gestionará en Portugal, la Scut del Algarve, de 134 kilómetros de longitud, cuyo presupuesto asciende a 272 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios.
En concreto, el trazado inaugurado, de 16 kilómetros de longitud, es el que une la A-22 con Via do Infante y, según la empresa, contribuirá a disminuir el volumen de tráfico en el centro de la ciudad lusa de Lagoa.
La empresa de la familia Del Pino prevé abrir al tráfico el resto de la autopista el próximo 11 de abril, si bien asegura que el sistema de tarifas no entrará en vigor hasta enero de 2004. Ferrovial lidera el consorcio adjudicatario de la vía, en el que cuenta con una participación del 79%, y cuyo plazo de concesión asciende a 30 años.
Además, durante el presente ejercicio, Ferrovial comenzará a construir la que será su segunda autopista en el país vecino, la Scut Norte Litoral que, con sus 113 kilómetros de longitud, unirá Oporto y Caminha, ciudad próxima a la frontera española.