www.euroinmo.com

Estados Unidos mantiene la línea esperada

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La semana en Estados Unidos ha venido condicionada, para no desentonar con las anteriores, por la posible guerra con Irak. Lo que ha cambiado es la evolución de los índices, que se han recuperado ligeramente desde los mínimos.
Los datos macroeconómicos han resultado positivos y los resultados empresariales que hemos conocido han estado en línea con lo esperado por el mercado, si bien sus previsiones de ventas para el próximo trimestre se han reducido levemente.
El dato de pedidos de bienes duraderos de diciembre, el mercado esperaba (descontando los automóviles) que creciese un 0,7%, pero nos sorprendió positivamente con una subida del 1,1%, lo que indica que el consumo no se debilita.
Otro de los datos fundamentales ha sido la confianza del consumidor, que también mejoró las expectativas del 78,4 que descontaba el mercado al ser de 79.
El dato de ventas de casas nuevas, de importancia para las compañías del sector construcción, inmobiliario y de servicios auxiliares de construcción, se esperaba que fuese de 1.040.000, pero batió las expectativas situándose en 1.082.000, marcando máximos y superando a diciembre. Por lo tanto noticias excelentes para las compañías del sector. El producto interior bruto americano fue de un 0,7%. El retroceso viene condicionado por el déficit de la balanza comercial americana, aunque el resto de partidas se mantienen en unos niveles bastante razonables.
Recomendamos prudencia hasta que la situación internacional se clarifique y podamos tomar decisiones de inversión centrándonos en variables endógenas al mercado y sin que nos penalice la prima de riesgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios