www.euroinmo.com

Gema Fernández

Blindajes

"GemaMiedo. Esa es la palabra que mejor define los pensamientos que, seguramente, más de un empresario del sector inmobiliario y de la construcción español tiene en estos momentos. Sólo hay que leer entre las líneas de los últimos acontecimientos ocurridos en este mercado. El primero en sentir ese "escalofrío" alarmante fue Florentino Pérez que, seguramente ayudado por algún "chivatazo", supo de la nueva Ley de OPAs aprobada por el Gobierno y, ante la posibilidad de que alguien le tomase la delantera en sus intenciones de fusión con Dragados, dejó de lado un partido de Copa del Rey que no parecía demasiado entretenido, para sorprender al mercado con una OPA sobre otro porcentaje de Dragados, lo que coloca a ACS como accionista mayoritario de su competidora y le "blinda", al menos de momento, contra posibles operaciones hostiles.
No tan hábil estuvo Bami en este campo. Empresarios venidos del otro lado del Mediterráneo le tendieron un trampa; y nunca mejor dicho, no sabemos si por venganza (recordemos que Rivero no quiso comprar el suelo de Caltagirone en Fuengirola) o porque los italianos encontraron en Metrovacesa "una perita en dulce". La inmobiliaria española sigue apostando por su fusión con Metrovacesa y descarta lanzar una contraoferta. De momento, tiene el apoyo de los otros accionistas mayoritarios, los fondos árabes, vascos y holandeses.
Vallehermoso y Sacyr han aprendido de los errores ajenos y han adelantado sus planes de fusión, que darán lugar a uno de los mayores grupos de construcción por tamaño, rentabilidad y eficiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios