GALICIA.- 01/03/2007 Empresas gallegas dan el salto a los países del Este
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los países del Este, especialmente Polonia, Hungría, Rumanía y la República Checa, se están convirtiendo en el destino de las empresas inmobiliarias gallegas. Tanto que la inversión gallega en estos países ya supera los tres mil millones de euros.
Actualmente, un total de doce firmas se encuentran construyendo en estas naciones a las que han entrado de la mano de grandes promotoras nacionales con divisiones de negocio en Galicia, como es el caso de Urbis, Riofisa, Acciona, Metrovacesa o Neinver.
La presencia de compañías gallegas en estas latitudes se produce después de que las promotoras aterrizasen en otros mercados nacionales como Canarias, donde muchos empresarios de la Comunidad atlántica vienen realizando negocios desde hace ya varios años.
Una de las firmas pioneras en decidir invertir en los países del Este fue la coruñesa Fadesa, quien abrió el camino a otras empresas como Caixa Galicia o el grupo textil que comanda Amancio Ortega. Además, grupos como IG, con su división inmobiliaria AIS, han adquirido suelo en estas zonas de reciente incorporación a la UE, o bien están inmersos en el desarrollo de proyectos comerciales.