www.euroinmo.com

el búho/ Lope de Aguirre

Prudencia y ahorro

Los dos grandes banqueros españoles, Emilio Botín y Francisco González, siguen haciendo sus deberes para conseguir reducir los efectos negativos de la crisis Argentina y convencer al Banco de España de que sus exigencias de solvencia y ahorro se están cumpliendo. El Santander se deshizo de Patagon América, e integró a la filial española en el grupo SCH. Además, rebajó la remuneración de la Cuenta Patagon y se integraron los sistemas y la mitad de la plantilla en el grupo Santander, lo que va a suponer un ahorro de costes, a medio plazo. El resultado es alentador y Patagon ha terminado 2002 con sus primeros beneficios.
Además, SCH consiguió 809 millones con la venta del 3% del Royal Bank of Scotland, 534 por la venta del 23,5% de Dragados, y 569 millones por el 24,5% de Vallehermoso. En total, cerca de 2.000 millones, a los que se suma la venta de sus acciones en Commerzbank y en otras empresas consideradas hasta ahora estratégicas.
Francisco González, que ha superado con éxito la salida de Emilio Ybarra y de gran parte de los consejeros afectados por las cuentas secretas del BBV, ha vendido también una de las joyas bancarias: Metrovacesa, por 545 millones. Los esfuerzos del BBVA se han centrado, sin embargo, más en el ahorro. El consejo de BBVA ha aprobado la remodelación de su comité de dirección, que será reducido de 14 a 12 miembros. Además, se ha dado el visto bueno a la prejubilación de 27 de los 220 altos cargos de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios