www.euroinmo.com

El próximo jueves día 9 en segunda convocatoria

La junta de Uralita nombrará un nuevo consejero delegado en sustitución de Masnou

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La junta de accionistas de Uralita, que se celebrará el próximo jueves día 9 en segunda convocatoria, someterá a aprobación el nombramiento de un nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Masnou, que abandonó la empresa tras la entrada de Nefinsa como accionista principal.
La compañía también propondrá designar a tres nuevos consejeros independientes y ratificar en su puesto a los vocales designados recientemente por Nefinsa. En concreto, el consejo de Uralita nombró presidente a Javier Serratosa e incorporó a nuevos consejeros tras la renuncia de seis directivos.

Así, Javier González Ochoa es el nuevo secretario del consejo, mientras que ostentarán el cargo de consejero Pablo Serratosa, Iñigo Jodra y José A. Carrascosa, que fueron elegidos por un procedimiento de cooptación.

Estos nombramientos se produjeron tras la renuncia de Santiago Bergareche, Carlos Espinosa, Joaquín Moya-Angeler, Eugenio Ruiz-Gálvez, José F. Sánchez-Junco, y Jaime Urquijo.

Por su parte, el consejero delegado de Uralita, Manuel Masnou, presentó su renuncia al cargo tres conocer el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por Nefinsa.

Manuel Masnou, que sumó a finales del mes de septiembre el cargo de presidente al de consejero delegado, tras la dimisión de Juan Miguel Antoñanzas, ha encabezado en el consejo de Uralita la oposición a la OPA desde su lanzamiento, debido, por un lado, a su carácter parcial y, por otro lado, al bajo precio ofertado de 7 euros por acción.

La reorganización de la cúpula de Uralita es consecuencia de la OPA que lanzó Nefinsa por el 41% del capital de la compañía y que permite a la familia Serratosa controlar ahora el 45,724%. Nefinsa hizo una oferta de 7 euros por acción de Uralita, con un mínimo de aceptación del 25%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios